Tu foro de lectura e ideas

ONG del mes

, Proyecto Honduras

Proyecto Honduras

 

Isabel Martín Marcos, vocal de Proyecto Honduras, responde a las preguntas de carmendurango.com

¿Por qué Proyecto Honduras?

Como educadora, el proyecto de la guardería en Honduras me atrajo inmediatamente. Lo que más me gusta de Proyecto Honduras es la transparencia con la que trabaja esta ONG y sus actividades.

¿Qué es lo más positivo de trabajar para Proyecto Honduras?

Lo más positivo es que podemos mejorar algo, aunque nunca sea suficiente. Somos una ONG pequeña y bastante joven, lo que permite una participación muy directa y un buen control de nuestras actividades y de la financiación. La relación que mantenemos con los responsables del proyecto en Honduras es excelente.

¿Qué es lo más difícil del trabajo en Proyecto Honduras?

Lo peor es no disponer de más horas para Proyecto Honduras. Somos voluntarios y cada uno tenemos, además, nuestro propio trabajo, por lo que nos es imposible dedicar a nuestra ONG todo el tiempo que quisiéramos.

¿Qué campaña o actividad estáis organizando ahora?

Queremos ampliar la Guardería, porque necesitamos una tercera aula para nuestros más de 100 niños. Seguimos colaborando con el dispensario médico Eladio Mozas que contribuyó a desarrollar nuestro proyecto sanitario del pasado mes de noviembre en el que trabajaron tres médicos y tres enfermeras españolas.

Además, todos los años tenemos una Campaña de Navidad en la que recogemos alimentos y material escolar para la escuela, el orfelinato y el dispensario.

En estos momentos estamos organizando el concierto que tendrá lugar en Sevilla el 5 de mayo de 2006. Los fondos que obtengamos se dedicarán a nuestra Guardería, al despensario médico y al orfelinato Casa del Niño. ¡Os esperamos!

¿Cómo podemos colaborar con Proyecto Honduras?

Todo tipo de ayuda voluntaria es bien recibida.

Con las cuotas de los 207 socios con los que contamos en estos momentos hemos podido cubrir hasta ahora el 90% de los gastos de la Guardería. Para continuar con éxito la ampliación de la guardería agradecemos todo tipo de colaboración puntual o como socios.

, Proyecto Honduras
Origen:

España

Ámbito:

Honduras

Desde:

2000

Ver página web

© 2005 carmendurango.com