Tu foro de lectura e ideas

Lectura de junio de 2006

Viajeras intrépidas y aventureras

Viajeras intrépidas y aventureras

de Cristina Morató

Mujeres intrépidas y aventureras han existido desde los tiempos más remotos y, sin embargo, cuando miramos hacia atrás, resulta difícil encontrar testimonios de estas mujeres.

¿Cuándo comenzaron a viajer las mujeres? ¿Cómo y por qué viajaban?

Cristina Morató nos cuenta la apasionante vida de muchas de estas mujeres, desde Egeria, la primera viajera, a las misioneras del Tíbet, las mujeres pirata, la primera Almiranta, las damas del desierto, las pioneras de la aviación... Aventureras que han pasado ya a la historia como Mary Kinstley, Isabelle Eberhart o Alexandra David-Nee.

Críticas de las lectoras

Comentario de 6mgzxwvKu

@ @ @ @ @

Que puedo decir despue9s de tanto tiempo sgueiindo tu trayectoria profesional y con esa sensacif3n que produce la alegreda de ver este nuevo proyecto tuyo; sin palabras para ponerle adjetivos y sin embargo, sabiendo que tienes mucho que aportar y ensef1arnos. Es una gran alegreda para quienes compartimos la misma admiracif3n.Un abrazo desde Murcia!!

6mgzxwvKu

Comentario de Constanza GGreen

@ @ @ @ @

Maravilloso, excitante, apasionante! Los tengo los dos en mi mesilla de noche desde hace años y los releo de cuando en cuando. Por cada personaje hago otra investigación para ampliar aún más la información porque me deja con ganas de más!

Constanza GGreen

Comentario de Daniela

@ @ @ @ @

Un libro muy interesante y ameno, con historias de mujeres que merecen no ser olvidadas. El estilo de Cristina Morató me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más "literario", aunque reconozco que cada uno tiene su estilo y no hay nada malo en ello. Algunas veces me he cuestionado la puntuación de la escritora, y ciertas traducciones de citas de otros libros eran bastante literales. Pero en conjunto he disfrutado mucho del libro. Me ha gustado la línea que sigue desde las primeras descubridoras hasta nuestros días, con la conquista del espacio, dejando así una puerta abierta al futuro.

Daniela

Comentario de LIZZIE DEL ROCIO VALLE PECH.

@ @ @ @ @

ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE LIBRO, ME IMPRESIONO DE UNA FORMA EXCEPCIONAL , ADEMAS DE QUE CAUTIVA LA ATENCION DEL LECTOR, NOS TRANSPORTA LA HISTORIA DE UNA MANERA QUE NOS INTRODUCE Y NOS HACE VIVIR LA HISTORIA.

LIZZIE DEL ROCIO VALLE PECH.

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Me ha encantado. Mi única pega es que pasa demasiado deprisa por los personajes, aunque lo comprendo por la estructura del libro. "Viajeras intrépidas y aventureras" me ha animado a leer los otros libros de Cristina Morató (Renias de Africa, Damas de Oriente...), en los que seguro que descubriré mucho más sobre estas heroínas. Esos libros si que se llevarán mis cinco "arrobitas".

carlota

¿Has leido " Viajeras intrépidas y aventureras " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Cristina Morató

Libros comentados

Cautiva en Arabia: la extraordinaria historia de la condesa Marga D'Andurain

Viajeras intrépidas y aventureras

 

© 2005 carmendurango.com