Tu foro de lectura e ideas

Lectura de noviembre de 2008

Transportes González e Hija

Transportes González e Hija

de María Amparo Escandón

Libertad González purga su pena en una cárcel mexicana por haber cometido un crimen del que, sin embargo, se resiste a hablar.

Para combatir el tedio de la vida carcelaria, Libertad crea un club de lectura en el que las presas se pueden entretener escuchando sus lecturas.

Pero en realidad, lo que les lee Libertad no son los libros de la biblioteca, sino que les cuenta su propia historia.

Así es cómo conoceremos la disparatada y excéntrica vida de Libertad junto a su padre, un antiguo profesor de literatura convertido por pura casualidad en camionero.

Críticas de las lectoras

Comentario de

@ @ @ @ @

verdaderamente una historia muy bien escrita,te hace sentir como si estubieras dentro de la historia viviendola por momentos cerraba los ojos y me imaginaba todo con claridad lo que pasaba dentro de el libro felicidades

Comentario de Blanca Santos

@ @ @ @ @

Admiro la escritora Amparo Escandon. Lei su primer libro Santitos, fue facinante leer su historia y despues vi la pelicula. Me gusto mucho la pelicula. Tuve que esperar diez anos para leer este libro y espero que tambien la hagan pelicula. Sueno con ver los trailes manejados por puros hispanos, el tatuaje de Virginia con b de burro, y la negrita Blanca Nieves. Esta es una historia que nos recuerda el sufrimiento de 1968 por lo que paso en mexico. Y el final feliz con su novio.

Blanca Santos

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de Rebeca

@ @ @ @ @

Estoy de viaje por los Estados Unidos, recorriendo esas carreteras interminables, y ms de una vez he oteado el horizonte en busca de uno de los libros que Libertad tiraba por la ventana...

Rebeca

¿Has leido " Transportes González e Hija " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

María Amparo Escandón

Libros comentados

Transportes González e Hija

 

© 2005 carmendurango.com