Tu foro de lectura e ideas

Lectura de marzo de 2010

Lo que esconde tu nombre

Lo que esconde tu nombre

de Clara Sánchez

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos.

Críticas de las lectoras

Comentario de 1UItUOkNP

@ @ @ @ @

las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 puotns para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema "no hacer lef1a del arbol caeddo" yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa...El futbol actual es ased.

1UItUOkNP

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de

@ @ @ @ @

A mí me gustan las novelas de intriga y me enganchó mucho al principio. Me la leí en un día. Lo que pasó es que me decepcionó el final. Los hechos se desenvolvían de forma normal hasta el final que se termina de golpe y parece que se le habían acabado las ideas o las ganas de escribir o el tope de páginas. Quedé en estado de perplejidad. Y lo del perro tuve que releerlo porque pensé que me había equivocado pero no, la chica llevaba el pequeño perro que anteriormente era un rottweiler y había pasado tiempo. No sabía si sería el hijo del anterior o que se me había escapado algo. Tal vez sea eso. De todos modos el libro me entretuvo bastante.

Comentario de LMGarcia

@ @ @ @ @

Gracias por los coemntarios Oscar.

LMGarcia

Comentario de María TEresa

@ @ @ @ @

Coincido bastante con OSCAR.

María TEresa

Comentario de Óscar

@ @ @ @ @

“Lo que esconde tu nombre” es una novela que marea demasiado la perdiz. Para mi gusto le sobran unas 150 páginas. Otro de los defectos que le encuentro son las situaciones inverosímiles que relata: ¿alguien explicaría su problemática personal a unos ancianos que acaba de conocer en la playa? ¿Unos nazis (que se supone que viven ocultos) acogerían a una desconocida en su casa? Y ¿estos nazis le hablarían de la Hermandad (secreta, claro) como si le hablaran del club de jubilados? La “historia de amor” entre Julián y Pilar roza lo absurdo (“se empeñaba en que nos besáramos apasionadamente y unas cuantas veces me dejé arrastrar a la cama” – p. 418). También hay contradicciones flagrantes, como en el caso del profesor (no queda claro si está de baja o trabaja) o cuando Julián coge en brazos a un Rottweiler adulto (p. 424). El estilo narrativo va decayendo a medida que avanza la novela. Podemos leer frases tan poco trabajadas como: “dentro de una hora abrirían el bufé del desayuno y podrían traerle a Sandra ricos manjares” (p. 389), “te metían en un compartimento separado por cortinas llamado box” (p. 387), “Frida era muy fuerte, tenía bolas en los brazos” (p. 380), “bebí agua porque la tos me irritaba la garganta” (p. 345), “una bufanda anudada de manera artística” (p. 337), “saboreando un rico café espresso” (p. 331). Creo que un escritor de la talla que se le supone a Clara Sánchez no debería escribir como un principiante. Del mismo modo que no debería precipitarse a la hora de rematar su novela. El final llega de sopetón, las intrigas se resuelven de forma bastante ingenua y edulcorada y la novela de terror psicológico que anunciaba la contraportada se convierte en una historia que se estrella contra lo que podría haber sido (todo ello, evidentemente, desde mi punto de vista).

Óscar

¿Has leido " Lo que esconde tu nombre " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Clara Sánchez

Libros comentados

El cielo ha vuelto

Entra en mi vida

Lo que esconde tu nombre

Presentimientos

 

© 2005 carmendurango.com