Tu foro de lectura e ideas

Lectura de octubre de 2006

La isla de los amores infinitos

La isla de los amores infinitos

de Daína Chaviano

Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágina continuidad un siglo más tarde.

Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino.

Críticas de las lectoras

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de jose delgado

@ @ @ @ @

a mi tambien me encanto la parte de Gaia y Cecilia me aburrio un poco pero todo lo demas es una maraviila es un libro q x lo extenso q es no se puede llevar al cine, pero seria una telenovela hermosa.

jose delgado

Comentario de LILIANA

@ @ @ @ @

CREO QUE HAY Q SER MAS ANALITICOS CON LA LECTURA, ME ENCANTO NO SE COMO LO PUEDEN COMPARAR CON "EL SEXTO SENTIDO", VA MAS ALLA HABLA DE UNA CUBA MUY DIFERENTE A LA CONOCEMOS, HABLA DEL SENTIR DE SU GENTE!! Y DEL DESTINO. AH Y DESDE EL PRINCIPIO DICE QUE SE LLAMA AMALIA!!!

LILIANA

Comentario de LILIANA

@ @ @ @ @

No he terminado de leer la obra, pero a mas de la mitad de ésta no me gusta, me encanta, tenia muchos años sin leer y ahora que regresé no puedo dejarla...

LILIANA

Comentario de jose rafael delgado

@ @ @ @ @

siendo honesto me gusto la parte del hijo de los chino q se eneamora de la hija del doctor y la ex meretriz, la historia de estos de como se enamoran en terminos generales es buena, el final pudo haber sido mejor.

jose rafael delgado

Comentario de pedro

@ @ @ @ @

xevere muy xevere

pedro

Comentario de María del Mar

@ @ @ @ @

A mi me parece una muy buena novela. En ningún momento me pareció predecible, sino hasta el final donde se sabe que la mujer del bar se llama Amalia, pero aún así me parece que tiene un final hermoso, como la novela completa lo es. ¡Muchas felicidades a la autora!

María del Mar

Comentario de Maria Amelia

@ @ @ @ @

Me parecio una novela predecible. Noté en ella deficiencias de estilo perdonables en un escritor que se inicia, pero poco adecuadas en una escritora que tiene tantas novelas a su haber. El final se parece demaciado a The six sense. No me gustó. Aún así, quiero leer mas de la autora, para no juzgarla por una sola obra.

Maria Amelia

Comentario de Mayra

@ @ @ @ @

Muy predecible, pan con lo mismo

Mayra

Comentario de María Linares

@ @ @ @ @

Qué casualidad. Estaba buscando más información de la autora y encontré esto. Acabo de leerme esa novela, que disfruté mucho. Me gustó más que "Inés del alma mía", de Allende. Las compré las dos juntas en Amazon, donde están más baratas que en las librerías, pero la novela de Chaviano me gustó mucho más. Se la estoy recomendando a todos mis amigos que quieren regalar un buen libro en estas Navidades.

María Linares

Comentario de Ramona Huerta D.

@ @ @ @ @

Estoy de acuerdo con la lectora Raysa T. Aquí en la biblioteca hemos discutido las obras de varios autores cubanos, y todos concordamos en que Daína Chaviano es la mejor voz de la literatura cubana actual. No conocemos ningún otro autor cubano vivo que la supere. Tiene un estilo único y, sobre todo, cada novela suya tiene siempre una trama muy bien pensada e hilada, y está llena de misterios. No sé cómo se las arregla para enredar tanto las cosas y que, al final, no quede un solo hilo suelto. Raysa también dice que aunque Chaviano mezcla el realismo con la fantasía, su prosa no le parece realismo mágico, aunque no sabe por qué. Yo he leído varias entrevistas suyas, y sus influencias provienen de la literatura inglesa gótica. Yo creo que su estilo en general podría comprarse con novelas góticas anglosajonas, como "Otra vuelta de tuerca" de James Joyce, pero con un aliento tropical muy fuerte. Siento que esa mezcla es lo que las hace tan atractivas y únicas. ¡Ah! Y esta última novela nos encantó a todos por acá.

Ramona Huerta D.

Comentario de Raysa T.

@ @ @ @ @

Me encantó esta obra. Me sorprendieron mucho varios acontecimientos que van dando giros a la trama a lo largo de la novela, y toda esa mezcla de lo fantástico tan bien mezclado con lo real. Pero a diferencia de lo que opina otra lectora, para mí esto no es realismo mágico. Es otra cosa que no sé definir y que me gusta más. Aunque ya me había leído otros libros de Daína Chaviano que también me han fascinado, esta novela me dejó sin aire. He leído a otros autores y autoras cubanos, pero creo que esta escritora es la más original de su generación. Yo persigo todas sus novelas.

Raysa T.

Comentario de Maite

@ @ @ @ @

Lo leí este verano, a raíz de la enfermedad de Castro. Elegí este entre otros muchos porque me apetecía algo en plan cubano preparándome para lo que al final no ocurrió. He disfrutado con la lectura de este libro; sin embargo, como han dicho otras lectoras, también me esperaba el final (esta sería una de mis críticas al libro). Pero también me ha gustado sumergirme en esas trers culturas de Cuba, ahora cuatro si contamos con los Estados Unidos de Norteamérica. La descripción de los personajes me ha parecido muy rica y las tres historias entrelazadas me han resultado muy amenas. No había leído nada de Daína Chaviano antes y me ha gustado descubrirla.

Maite

Comentario de marta

@ @ @ @ @

Nos enseña mucho sobre los orígenes de Cuba y sus pobladores, para mi del todo desconocido. Me gusta el tema de los espíritus porque nos lleva al realismo mágico de los escritores hispanoamericanos. No obstante creo que el final es previsible y se va intuyendo a medida que lees la obra, me hubiera gustado otra forma de finalizar.

marta

Comentario de Helena R.

@ @ @ @ @

Una bonita historia sobre Cuba, algo parecida en el tema a "La eternidad de instante", de Zoe Valdés. Sin embargo, ésta me ha gustado más. No sabría decir por qué. A veces simplemente te gusta más un escritor que otro. Me ha gustado cómo todo ese pasado se ha conectado con el presente, en un mundo en el que muchos podemos aprender a valorar lo que somos y lo que tenemos si conocemos mejor nuestro pasado.

Helena R.

¿Has leido " La isla de los amores infinitos " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Daína Chaviano

Libros comentados

La isla de los amores infinitos

 

© 2005 carmendurango.com