Tu foro de lectura e ideas

Lectura de marzo de 2007

La Isla de la Pasión

La Isla de la Pasión

de Laura Restrepo

El tragicómico Ramón Arnaud acepta una misión en una isla desierta y parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, cae el gobierno que les ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte.

Setenta años después de ocurridos estos hechos reales, Laura Restrepo entrevistó a los familiares de los supervivientes e investigó en los archivos, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heróica.

Críticas de las lectoras

Comentario de sara

@ @ @ @ @

heheh muy interesante heheh ps me toca exponerlo mañana y ps ya todo me quedo bien!1

sara

Comentario de PROFESORA CARLOTA BARRIENTOS BALDERAS

@ @ @ @ @

ME PARECIO UNA OBRA MUY INTERESANTE,QUE LO PONE A UNO A PENSAR QUE HABRIA HECHO SI HUBIERA ESTADO EN ESE LUGAR Y EN ESA EPOCA ANTE ESAS SITUACIONE PROBLEMATICAS QUE VIVIERON LOS PERSONAJES.

PROFESORA CARLOTA BARRIENTOS BALDERAS

Comentario de Josefina Martínez

@ @ @ @ @

Una novela impresionante. Muy recomendable.

Josefina Martínez

Comentario de daisy-65

@ @ @ @ @

¡Qué preciosidad de libro! Acabo de terminarlo y me he quedado también impresionada con ese final tan acertado. Gracias, Laura, por recontarnos esta historia de absurdos y héroes.

daisy-65

Comentario de M.Gracia

@ @ @ @ @

También a mí me ha encantado la novela. Un tema que podría resultar muy árido y que sin embargo cobra vida (como decía Adelaida) y se convierte en una historia muy profunda gracias a la pluma de Laura Restrepo. Es interesante ver cómo hay personas que a pesar de las situaciones tan límites que les toca vivir reaccionan con entereza y dignidad.

M.Gracia

Comentario de marta

@ @ @ @ @

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, es una obra muy buena, interesante y bien redactada. ¡Que después de leer esta obra nos sigan diciendo que la mujer es el sexo débil!

marta

Comentario de Anna

@ @ @ @ @

Muy buena. Me ha parecido un tema muy interesante y muy bien tratado. Te mantiene interesada por el destino de estos isleños hasta el final.

Anna

Comentario de Adelaida

@ @ @ @ @

Inolvidable. Uno de los mejores libros que he leido, impresionante la fortaleza protagonista. Laura Restrepo tambien me parece maravillosa por compartir una historia tan desconocida, tragica e interesante. Consigue que estos personajes cobren vida, mas alla de los articulos y documentos de los archivos historicos.

Adelaida

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

Me ha conmovido la historia de Ramón, Alicia y todos los habitants de la isla. Laura Restrepo escribe maravillosamente.

Sophie

Comentario de maite

@ @ @ @ @

Hace tiempo leí "Delirio" de L. Restrepo (precioso pero duro a mi parecer), y no sabía que esperar de "La Isla de la Pasión". Me ha parecido un libro maravilloso, una aventura surrealista en un mundo loco, donde Alicia sabe conservar la cordura y el sentido común. Me encanta como escribe la Colombiana Laura Restrepo, con una prosa muy bella y muy ágil quer realmetnte te transporta como nadie a esa comunidad de robinsones fustrados. El encuentro final me pareció una verdadera preciosidad.

maite

¿Has leido " La Isla de la Pasión " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Laura Restrepo

Libros comentados

Demasiados héroes

Dulce Compañía

La Isla de la Pasión

Olor a rosas invisibles

 

© 2005 carmendurango.com