Tu foro de lectura e ideas

Lectura de octubre de 2005

La hija del Caníbal

La hija del Caníbal

de Rosa Montero

Lucía y Ramón llevan juntos diez años, unidos más por la costumbre que por el amor. Deciden pasar el Fin de Año en Viena, pero, minutos antes de que salga el vuelo, Ramón desaparece. Tras denunciar el caso a la policía, Lucía emprende la búsqueda por su cuenta, acompañada de dos personajes singulares: Adrián, un turbador muchacho de veintiún años, y Fortuna, un viejo anarquista de ochenta, antiguo torero y pistolero con Durruti. Esta es la historia de un misterio que pugna por desvelarse: el de la desaparición de Ramón, pero también el del sentido de la existencia.

La hija del Caníbal retrata, a tres voces, el paso de la juventud a la madurez, esa edad fronteriza en la que de nuevo se nos reordena el mundo y creemos que podemos descifrar el enigma de lo que somos.

Premio Primavera de Novela 1997.

(Información facilitada por Espasa)

Críticas de las lectoras

Comentario de A.O.Y.

@ @ @ @ @

Con esta obra me siento identificada , porque a Lucía le sucede lo mismo que a mi. La rutina diaria, los secretos que guardamos y el deseo de cambiar nuestra vida nos lleva a darnos cuenta lo rápido que se nos pasan los años ,sin poder disfrutarlos.

A.O.Y.

Comentario de andres

@ @ @ @ @

muy buena la cosa me intriga pero me gusto

andres

Comentario de De vacaciones

@ @ @ @ @

Me ha gustado muchísimo más que la película.

De vacaciones

Comentario de Rosario Montaño García

@ @ @ @ @

me parecio una obra muy interesante,en la cual nos envuelve en una historia muy profunda llevada al dramatismo.

Rosario Montaño García

Comentario de msp

@ @ @ @ @

Me parecia exelenete... ademas de todo me senti muy identificada con lucia y con su forma de ver la vida!!

msp

Comentario de Nati

@ @ @ @ @

Una buena novela, muy ágil. Muestra lo poco que conocemos a nuestros más cercanos y lo mucho que nos cuesta conocernos y aceptarnos a nosotros mismos. Conocernos puede ser una decepción, pero Lucía decide arriesgarse. El personaje de Fortuna, medio chalado/medio sabio, resulta encantador.

Nati

Comentario de sinekia

@ @ @ @ @

no me gustó nada, me costó muchísimo de leer

sinekia

Comentario de JACKY ZUCA

@ @ @ @ @

LA OBRA ES LA LECTURA DE LA VIDA DE UNA MUJER DESPUES DE LOS CUARENTA. ESTE ANÁLISIS ENTRELAZADO CON LA INTRIGANTE HISTORIA DEL SECUESTRO DEL MARIDO CONJUGA NO SOLO LO EMOCIONANTE CON LO COTIDIANO DE LA VIDA, SINO QUE REVELA UN POCO DE LO QUE CALLA LA MUJER Y REVELA EN SUS ACCIONES

JACKY ZUCA

Comentario de maite

@ @ @ @ @

Me intrigaba la historia de la desaparición del personaje en el aeropuerto, y he descubierto una novela en busca de la identidad propia. Es una novela que combina el thriller y la aventura del secuestro con la crisis personal de una mujer en un momento decisivo de su vida, además de la fantástica historia de los anarquistas y libertarios del siglo pasado.

maite

¿Has leido " La hija del Caníbal " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Rosa Montero

Libros comentados

Instrucciones para salvar el mundo

La hija del Caníbal

Lágrimas en la lluvia

 

© 2005 carmendurango.com