Tu foro de lectura e ideas

Lectura de julio de 2006

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

de Isabel Allende

En su primera novela Isabel Allende narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El déspota patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración.

Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la busqueda de la propia identidad.

(Información facilitada por Plaza&Janés)

Críticas de las lectoras

Comentario de 582etzXUi

@ @ @ @ @

Findnig this post has solved my problem

582etzXUi

Comentario de Grace

@ @ @ @ @

Después de haber leído Cien años de soledad, de García Marquez, es obvio que esta novela no es más que una versión aligerada de la obra del genial colombiano. Desde los temas hasta el estilo de escritura. Como diría Borges, se nota que Allende "lo admiraba hasta el plagio"

Grace

Comentario de Mayra

@ @ @ @ @

Me gusta como narra Isabel Allende..es su primer libro y de aqui nacen todos los demas que ha escrito

Mayra

Comentario de johann contreras

@ @ @ @ @

exelente novela, me la mandaron a leer del colegio, pense que no m gustaria ya que la leeria por obligacion, pero cuando cuando comence a leerla me di cuenta de lo maravillosa que es, no la lei por que lo tenia que hacer sino por placer, la recomiendo

johann contreras

Comentario de Lula

@ @ @ @ @

Está bastante bien, pero esperaba más para lo que me habían dicho.

Lula

Comentario de M. Gracia

@ @ @ @ @

A parte de la gran belleza con la que nos narra la saga de los Trueba, me impresiona cómo nos recuerda la despiadada crueldad a la que puede llegar el ser humano. Isabel presenta como pocos este choque entre el mundo mágico, de espíritus protectores, sueños, recuerdos familiares... con el mundo real de injusticias, enfermedades, ignorancia y violencia.

M. Gracia

Comentario de maite

@ @ @ @ @

Excelente. Destacaría la fuerza de sus protagonistas que consigue con una combinación de magia y fantasía, por un lado, y de una gran sencillez, por otro. Una novela de contradiciones y opuestos, con momentos muy tristes y crueles, en las que acompañamos a las mujeres de esta familia durante todos estos años de cambios políticos y sociales de un país "muy parecido a Chile".

maite

Comentario de Clementina Persaud

@ @ @ @ @

Me encantó y me convertí en ávida seguidora de Allende.

Clementina Persaud

¿Has leido " La casa de los espíritus " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Isabel Allende

Libros comentados

El cuaderno de Maya

El Zorro. Comienza la leyenda.

Hija de la fortuna

Inés del alma mía

La casa de los espíritus

 

© 2005 carmendurango.com