Tu foro de lectura e ideas

Lectura de marzo de 2011

Historia de una maestra

Historia de una maestra

de Josefina Aldecoa

En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.

(Información facilitada por Alfaguara)

Críticas de las lectoras

Comentario de eTPu2SmKK

@ @ @ @ @

Bonito recuerdo de Josefina, etiamsdo Fernando. Conoced a esta singular mujer en los ochenta, la visite9 en Madrid, en su piso de Blasco de Garay, alled fui a hablar con ella de Ignacio, su marido, a quien yo habeda dedicado toda una bibliografeda extensa y pormenorizada. Me regalf3 "Todaveda la vida" y "Libro de las algas", los dos poeamrios de Aldecoa, que habedan reeditado en 1981, y hablamos, y hablamos durante un buen rato, y entonces me parecif3 una aute9ntica dama que cuidaba y mucho la memoria de su marido. Despue9s he leeddo, casi todo, lo que ha ido publicando, los hermosos cuentos de "A ninguna parte" y sus novelas.Af1os me1s tarde no seguedamos carteando acerca de la obra del gran Ignacio Aldecoa. Despue9s un largo silencio, y ayer me sorprendeda su muerte. Le1stima.Pedro M. Domene

eTPu2SmKK

Comentario de PymJHrIG

@ @ @ @ @

Desde mi punto de vista, Marse9 se merece el reoionmcento de todos, pues es uno de los grandes, grandes de la literatura de este paeds y cualquier premio (y si es tan prestigioso, me1s afan) lo corrobora.Un abrazo, Fernando y otro a repartir por los Berlines.

PymJHrIG

Comentario de

@ @ @ @ @

¿Has leido " Historia de una maestra " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Josefina Aldecoa

Libros comentados

El corazón del océano

Historia de una maestra

 

© 2005 carmendurango.com