Tu foro de lectura e ideas

Lectura de febrero de 2007

Historia de un abrigo

Historia de un abrigo

de Soledad Puértolas

Un abrigo, algo muy personal, material, casi insignificante, tiene su historia, que no es la de las guerras y los tratados internacionales. Es la historia que no suele ser visible, la historia en la que nos toca definirnos todos los días, sin excepción, la historia que nos forja, una historia que se compone de multitud de historias.

Mientras seguimos los pasos de los personajes, sentimos que conocemos algo más de la vida indescifrable, que una historia es siempre parte de otras y que, aun en esta época convulsa y desorientada, la vida, como siempre, nos abarca y nos contiene.

Críticas de las lectoras

Comentario de KWrzzb2p

@ @ @ @ @

Los zapatos me han gusdato mucho.. este estilo me gusta en general aunque reconozco que yo no me veo con ese toque masculino del abrigo por ejemplo, si suelo usar cortes masculinos, de hecho creo que hasta me favorece, pero en los abrigos soy menos arriesgada y tan "amplia" no me veo.. aunque te queda genial eso hay que reconocerlo jajaUn abrazo, que pases un buen dia

KWrzzb2p

Comentario de Antonia de la Morena

@ @ @ @ @

Antonia de la Morena

Comentario de maite

@ @ @ @ @

Coincido con marta, en la sensación de tristeza. Los personajes están perdidos, les falta algo, como el abrigo.. Pero me ha gustado el estilo "puzle" de esta novela, como la vida, llena de pequeñas historias que cobran significado cuando se relacionan con un todo mayor. Todo ello con un aire de melancolía y de nostalgia, pero muchas veces la vida es así. Es la visión de la autora (o que ha querido transmitir la autora), y aunque para mí la vida es algo más, creo que Soledad Puértolas ha transmitido su visión con gran belleza y una pizquita de humor, tan necesario en nuestro mundo.

maite

Comentario de M.Gracia

@ @ @ @ @

Es bueno que tengamos opiniones tan dispares porque te ayudana ver la obra desde un ángulo diferente. A mi me ha encantado. Creoq ue es una novela muy hermosa, con una excelente descripción y análisis de los personajes a pesar de las pocas páginas que se dedican a cada uno de ellos. Es cierto que parecen perdidos... y gracias a la novela vivimos esta sensación de desubicación con ellos. Me parece muy acertado utilizar la estructura de novela puzzle en la que todos somos parte de un "algo" mayor, y de lo muy interrelacionada que está nuestra vida con la de tantos otros desconocidos. Me ha gustado el lenguaje tan directo que utiliza y esa mezcla de tristeza e ironía. A pesar del realismo también he encontrado una cierta poesía en la manera de tratar algunos objetos que se convierten en elementos mágicos cargados de recuerdos.

M.Gracia

Comentario de DANIELA

@ @ @ @ @

Yo tampoco creo que sea nada del otro mundo. Una novela entretenida, pero con poca sustancia.Sí, todo algo triste, gris, algo depre,anque reconozco que la estructura es curiosa y te engancha.

DANIELA

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

Triste y todo, me gustado.Me ha parecido muy ágil y dinámica.Son historias que aparecen y desaparecen, personajes principales y secundarios a la vez. Al final Mar averigua lo que ha pasado al abrigo y así hace las paces con algo que quedaba pendiente. Creo que tiene un poco de esperanza.

Sophie

Comentario de marta

@ @ @ @ @

Me ha parecido original la forma de escribir, con personajes que van introduciendo unos a través de los otros sus propias historias. Pero me parece que se fija en una sociedad bastante decadente, donde las personas están muy solas, sin casi valores, que van a buscar su propia satisfacción. Me ha trasmitido desazón y tristeza. Creo que después de haber leído el libro del mes pasado esta obra pierde un poco.

marta

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Distintas historias que pudieran parecer independientes, pero que sin embargo están conectadas de una manera muy curiosa. Combina humor, rabia, ilusiones, amor y desamor. La vida misma.

carlota

¿Has leido " Historia de un abrigo " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Soledad Puértolas

Libros comentados

Historia de un abrigo

 

© 2005 carmendurango.com