Tu foro de lectura e ideas

Lectura de enero de 2008

Hija de la fortuna

Hija de la fortuna

de Isabel Allende

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1894, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Críticas de las lectoras

Comentario de Loredelaire

@ @ @ @ @

Una muy buena lectura...Soy Chilena, y la historia me conmovió...Lo leí en un par de días...

Loredelaire

Comentario de Tina

@ @ @ @ @

Acabo de volver de San Francisco, y me he acordado de Isabel Allende y de Eliza constantemente. Me han permitido disfrutar mucho mas de una ciudad tan interesante como San Francisco. Muchas gracias, Isabel.

Tina

Comentario de Julia

@ @ @ @ @

Las aventuras de Eliza son también la búsqueda del Amor. Eliza se embarca hacia California en busca de un hombre y termina encontrando al amor de su vida.

Julia

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

De La Hija de la Fortuna me ha gustado siempre el afan de aventuras y de mejora, y ver quienes siguen fieles a sus principios. No solo es la historia de Eliza, sino tambien una historia sobre mujeres que quieren abrir nuevos caminos, sobre la discriminacion a distintas razas, sobre la familia y sobre las convicciones sociales. Creo que la documentacion es muy buena, y ahora tengo una mejor imagen de la California de aquellos dias.

Sophie

¿Has leido " Hija de la fortuna " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Isabel Allende

Libros comentados

El cuaderno de Maya

El Zorro. Comienza la leyenda.

Hija de la fortuna

Inés del alma mía

La casa de los espíritus

 

© 2005 carmendurango.com