Tu foro de lectura e ideas

Lectura de febrero de 2006

El Zorro. Comienza la leyenda.

El Zorro. Comienza la leyenda.

de Isabel Allende

California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro.

Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.

Críticas de las lectoras

Comentario de DKQKykVF79

@ @ @ @ @

What a great recusroe this text is.

DKQKykVF79

Comentario de laura

@ @ @ @ @

aburida!

laura

Comentario de paty

@ @ @ @ @

buenísima entretiene un rato

paty

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de

@ @ @ @ @

SuPeR Q BuEnO QuE TuVieRaS El rEsUmEn dE ZoRo

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de

@ @ @ @ @

Excelente, es impresionante como te atrapa esta historia, lo bien eplicado con cada detalle del espacio y tiempo en que se basa la historia, mejor todavia como se han descrito cada uno de los personaje.Esta historia es muy entretenida y describe de tal forma que resulta muy fácil imaginar lo que va ocurriendo a medida de que va transcurriendo la historia. Gracias a esta historia se pudo describir los comienzos de la leyenda y de manera muy realista ya que coincide con acontesimientos históricos. recomiendo este libro para aquellos que buscan leer su primer libro

Comentario de pamela

@ @ @ @ @

es muy aburida

pamela

Comentario de Miho

@ @ @ @ @

Aclaro que nunca me ha gustado la literatura de Isabel Allende, pero insisti al leer el Zorro... igualmente me parecio la misma basura... Odio su manera de escribir... es muy densa... y ademas era mala idea escribir el zorro porque se iban a acentuar sus defectos literarios.. muchas gracias por dejar este espacio para nuestras ideas.

Miho

Comentario de Julian González

@ @ @ @ @

no es una obra literaria con ricos elementos pero entretiene. Isable allende desarolla un estilo similar a García Márquez por lo que no m parece muy apasionante ya que es una copia bastante pobre de un gran escritor, pero aún así la logra dar vida a muchos libros "buenos" para alguna gente malos parta otra.

Julian González

Comentario de Andrés Reinero.

@ @ @ @ @

me gustó mucho la historia, no he tenido oportunida de ver la pelicula, pero el enfoque hacia la vida infantil de diego de la vega que dió Isabell Allende, me parecio muy inresante. Concuerdo con Helena, recomiendo su lectura.

Andrés Reinero.

Comentario de Javiera M

@ @ @ @ @

necestito informacion de la obra su estructura el movimiento literario al que corresponde isabel allende la tematica de sus obras y ver si por ahi hay algun resumen lo necesito antes del miercoles porfa vor

Javiera M

Comentario de julia

@ @ @ @ @

Isabel nos presenta un Zorro de carne y hueso,con sus dudas existenciales y sus amores imposibles. Como ya se ha comentado, los personajes secundarios son muy buenos, y una siempre se pregunta cuál de ellos será quien narra la historia. He disfrutado con la prosa tan particular de Isabel Allende, que te transporta a esos poblados indios, a la hacienda, a las fiestas con los gitanos y a esos viajes por mar. Siempre me ha gustado Isabel Allende y aunque en un principio nome atraía el tema de la novela, "El Zorro" no me ha defraudado.

julia

Comentario de mari carmen

@ @ @ @ @

Simplemente, maravillosa. Una de aventuras de las de siempre. No lo podréis dejar.

mari carmen

Comentario de Helena R.

@ @ @ @ @

Me ha gustado más esta historia del Zorro que las películas de Hollywood. Este "Zorro" es más interesante y más humanos, y los personajes secundarios, sobre todo Bernardo, están mucho más trabajados. Me ha resultado muy interesante el trasfondo histórico, los acontecimientos de la época. Recomiendo su lectura.

Helena R.

Comentario de Carlota

@ @ @ @ @

Algo más que una novela de aventuras. Aunque se trata de una historia conocida por todos, Isabel Allende consigue darle un nuevo giro con nuevos personajes y situaciones. Me ha gustado la estructura de la novela (América-España-América), la combinación de datos ya conocidos con nuevas aventuras, los amores imposibles y posibles del Zorro y el desenlace de la historia.

Carlota

¿Has leido " El Zorro. Comienza la leyenda. " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Isabel Allende

Libros comentados

El cuaderno de Maya

El Zorro. Comienza la leyenda.

Hija de la fortuna

Inés del alma mía

La casa de los espíritus

 

© 2005 carmendurango.com