Tu foro de lectura e ideas

Lectura de noviembre de 2006

El secreto del orfebre

El secreto del orfebre

de Elia Barceló

Tan breve como intensa, tan fácil de leer como difícil de olvidar, tan sencilla en sus recursos como inquietante en el recuerdo.

La nostalgia, la pasión, la identidad..., nos hallamos ante una obra que abordando los sentimientos en profundidad, sabe ser rigurosamente nueva: una bellísima historia del fin del milenio sobre la imposibilidad del amor.

Simplemente hay que abrir el libro y comenzar a leer.

Críticas de las lectoras

Comentario de yjcqWCSuod9s

@ @ @ @ @

El estado mneatl influye mucho en el rendimiento. Y en estos momentos el Madrid este1 muy tocado. Tocado, que no hundido, pero hay me1s probabilidades de que pinche en algfan partido el Madrid que el Barcelona. Yo le dareda 3 outs a falta de turn y river, el flop ha sido muy favorable al Bare7a.

yjcqWCSuod9s

Comentario de kTDOuoqImu

@ @ @ @ @

Simone,vou comentar um lance inneressatte: Se antes todo trabalho era definitivo, hoje temos rascunhos eternos, o que e9 bom. Pena que nem todo mundo que tem um blog faz como vocea, que volta nas discussf5es, faz corree7f5es quando necesse1rio. O que eu vejo por aed e9 muita gente apagando erros como se eles nunca tivessem estado le1… Simone, vou te dizer uma coisa, je1 vi blogs que ve3o deixando os erros marcados. Mudei isso e aquilo e mostro para todo mundo que mudei.Pensei sobre isso, ne3o tanto, nunca ouvi ningue9m defendendo isso, bem ou mal, mas ne3o vejo necessidade disso.Vou le1 mudo, ne3o digo nada a ningue9m.E minha motivae7e3o ne3o e9 esconder, mas apenas ter um texto legal para quem vai lea-lo. Aquele mundo de rabiscos, marcas, etc ne3o gosto, acho que suja o texto.Acredito que seria muito bom ter na ferramenta do blog um histf3rico do post, com as marcas de mudane7a, eu deixaria aberto para o pessoal que quiser ver esse tipo de detalhe.Mas, a meu ver, deve ser te3o pouca gente, te1 todo mundo com pressa e quer o melhor de forma re1pida.Penso assim, aberto a discutir, pois nunca fui confrontado com uma vise3o distinta.Me diga,beijosLili, me1quina de escrever?Pois e9, tamos ficando velhos Beijos

kTDOuoqImu

Comentario de YO

@ @ @ @ @

ES UNA MIERDA

YO

Comentario de

@ @ @ @ @

Me ha encantado esta novela es increible lo corta que es pero lo intensa y como te terminas poniendo en la piel del personaje. Un 10 para el libro. S

Comentario de Sara

@ @ @ @ @

Me ha gustado mucho. Me he visto reflejada en la novela, aunque con variantes. Digamos que mi historia fue difícil, hace más de treinta años, y también imposible. Aún hoy está sin resolver tristemente. Comprendo muy bien el final y sí, cada uno puede ponerle el que se adapte a uno mismo.

Sara

Comentario de julia

@ @ @ @ @

Lo que podría parecer una novelita rosa (historia de amor, la solterona, el jovencito...), va mucho más allá y se convierte en una estupenda novela de ciencia ficción en la que ningún detalle se le pasa a la autora.

julia

Comentario de Inm@

@ @ @ @ @

HOLA!! He leido bastante de esta autora, ya que vino a mi insti, y tuvimos que leer acerca de ella. Sin dudarlo afirmatia que su mejor libro es El secreto del orfebre, es el que más me gusto, y edsde mi punto de vista el unico que verdaderamente me gusto, ya que fue el unico que me tocó mi inteiror el unico k me izo pensar de verdad, el unico qeu me hizo recapatizar. A veces en un libro no buscamos que nos cuente una historia sino que esa historia nos busque a nosotros, el secreto del orfebre, te busca pero no llega a encontrate del todo. Es cierto que es un buen libro, pero tambien es cierto que es demasiado predesible. Lo definiria como un libro al igual que corto intenso, un libro con un final abierto, un final diferente para cada persona que lo lea.

Inm@

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

Me ha gustado mucho, pero me ha parecido demasiado corto. Quizás profundizar algo más en los personajes, en su ambientación y en sus sentimientos. ¿El final que queda abierto a interpretaciones?

Sophie

Comentario de Marta

@ @ @ @ @

Más que una novela parece un cuento, pero un cuento con mucha inteligencia. Al principio parece el típico argumento de: persona de pueblo que ha triunfado laboralmente que vuelve al cabo de los años a su lugar de origen y contrasta sus recuerdos con la realidad. A partir de ahí, la autora da un giro a su obra que es lo que le da el punto de originalidad y es lo que te engancha. Me gusta también que siendo una mujer la escritora utiliza como personaje principal a un hombre, esto también supone una forma distinta de enfrentar la narración.

Marta

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Muy breve y a la vez muy intenso. Puede parecer muy sencillo, uno se espera lo que va a ocurrir o ya ha ocurrido... pero al terminar la novela, cuando pasa un cierto tiempo, una se maravilla de lo bien que Elia Barceló ha encajado todas las pistas y todas las piezas. Precisión de relojero y belleza de orfebre.

carlota

¿Has leido " El secreto del orfebre " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Elia Barceló

Libros comentados

Cordeluna

El mundo de Yarek

El secreto del orfebre

 

© 2005 carmendurango.com