Tu foro de lectura e ideas

Lectura de mayo de 2006

El penúltimo sueño

El penúltimo sueño

de Angela Becerra

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano.

Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus existencias.

Sus respectivos hijos tratarán de descubir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte.

Críticas de las lectoras

Comentario de Nohemi

@ @ @ @ @

simplemente hermoso, creo que describe el amor que muy pocas beses existe,

Nohemi

Comentario de nana

@ @ @ @ @

realmente haces sentir el amor a traves de este de libro, capturaste totalmente mis sentidos!!! Gracias por esta hermosa obra literaria!!!

nana

Comentario de Ricardo Samuel

@ @ @ @ @

Jamas me imagine que alguien describiera el amor, con tanta fuerza y estilo, simplemente fascinante. Felicitaciones Angela eres marvilolosa.

Ricardo Samuel

Comentario de danaisy

@ @ @ @ @

hola, soy cubana, y nunca había leído tanto y tan rápido... soy muy sensible y la novela me capturó de tan sólo empezar... las historias de AMOR... son emocionantes, gracias a la escritoria por contarnos esa bella historia... será que ella lo vivió? de hecho sí, la vivió en cada escrito, le nació y la tenía dentro... gracias por sacarla y que así llegara al mundo. saludos.

danaisy

Comentario de marta iris peralta

@ @ @ @ @

es una novela fascinante y fascinante tambien como escribe angela, los recursos litararios que emplea, es una grande de la literatura.

marta iris peralta

Comentario de marta iris peralta

@ @ @ @ @

es una novela fascinante y fascinante tambien como escribe angela, los recursos litararios que emplea, es una grande de la literatura.

marta iris peralta

Comentario de roman s ,o

@ @ @ @ @

es una grandiosa obra felicidades a ANGELA BECERRA por delitarnos con tan hermoso libro

roman s ,o

Comentario de edu jose

@ @ @ @ @

tal y como han comentado por ahí a mí también me toca muy de cerca,lo viví con una chica maravillosa a la que nunca he olvidado...y que ahora está de nuevo a mi lado, por fortuna...gracias ángela por haber creado esta maravillosa novela.

edu jose

Comentario de carlos alberto zapata marmolejo

@ @ @ @ @

imposible leer este libro y no terminar de hacerlo con los ojos anegados de lagrimas, en los ojos y yen el alma....gracias

carlos alberto zapata marmolejo

Comentario de GUTI

@ @ @ @ @

SIMPLEMENTE EXCELENTE !!! GRACIAS A LA AUTORA POR TAN MARABILLOSA OBRA

GUTI

Comentario de GISEL

@ @ @ @ @

ME ENAMORE DE ESE LIBRO! NO PODIADEJAR DE LEERLO!

GISEL

Comentario de patricia

@ @ @ @ @

hola soy patricia me leì la novela el penùltimo sueño y desde el inicio hasta su final es una obra que te envuelve en esa historia fascinante la cual viven todos sus personajes el amor en esta novela nos muestra que vale la pena amar cuando este es de verdad un sentimiento puro y real

patricia

Comentario de patricia

@ @ @ @ @

hola soy patricia me leì la novela el penùltimo sueño y desde el inicio hasta su final es una obra que te envuelve en esa historia fascinante la cual viven todos sus personajes el amor en esta novela nos muestra que vale la pena amar cuando este es de verdad un sentimiento puro y real

patricia

Comentario de Miquel-Àngel

@ @ @ @ @

La mejor novela que he leído últimamente. ESTO ES AMOR VERDADERO.

Miquel-Àngel

Comentario de esther

@ @ @ @ @

mi libro preferido, no tengo palabras

esther

Comentario de esther

@ @ @ @ @

mi libro preferido, no teno palabras

esther

Comentario de

@ @ @ @ @

lo he disfrutado muchísimo pero creo que precipitó el final. Lindo, pero incompleto...

Comentario de santi.ramirez

@ @ @ @ @

Adictivo, Atrpador, Perfecto,,,

santi.ramirez

Comentario de eliana

@ @ @ @ @

es una maravillosa historia me toca muy de cerca.

eliana

Comentario de Elsa Galbàn

@ @ @ @ @

Maravillosa novela. Muy bien escrita. Con un lenguaje tierno, poètico que sabe llegar hasta lo màs hondo de la sensibilidad. Es la mejor novela que he leido. No puedo dejar de pensar en Soledad y Joan y en esa historia de amor intensa. Me enccantò desde el principio al fin. Angela debe ser una mujer muy sensible y tierna para poder volcar en el papel tanta belleza. La felicito y le agradezco la posibilidad de sumergirnos en un mundo de gran espiritualidad.- Para mi es un 10. Elsa

Elsa Galbàn

Comentario de

@ @ @ @ @

voy en la mitad del libro :) y la verdad es que me encanta no puedo dejar de buscar el momento para seguir leyendo.. es un libro que me atrapo desde el principio... 100% talento Colombiano!!...

Comentario de faraii

@ @ @ @ @

me encanto, desde el principio senti una atraccion muy fuerte por el misterio que escondia esa muerte tan hermosa eso sin negar como pase del odio, al amor y las lagrimas! hermoso de verdad es un libro muy lindo el descenlace muy predecible, sobre todo el romence de los hijos pero bueno es parte de esa cadena genetica de su amor

faraii

Comentario de SU

@ @ @ @ @

eS LA HISTORIA DE AMOR MAS BONITA QUE HE LEIDO. RECOMENDABLE, TE ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO

SU

Comentario de Loredelaire

@ @ @ @ @

Es ADICTIVO!!Fué la primera novela que leí de Ángela...No quería terminarla...Lo que sí, la historia de los hijos.....Un poco predecible, pero aún así la aplaudo.Ya estoy por completar mi colección de libros de Ángela Becerra.

Loredelaire

Comentario de laura andrea velasco

@ @ @ @ @

exquisitamente buena esta obra me lleno, senti que la vivia mientras la leia, debore la historia y me encanto...

laura andrea velasco

Comentario de reyes

@ @ @ @ @

lo mejor que he leido en mi vida, y puedo asegurar que soy una lectora empedernida. Desde que lo lei, Angela Becerra es mi esritora favorita, aunque de todo lo que he leido de ella, como este libro, ninguno. Es insuperable.

reyes

Comentario de lore

@ @ @ @ @

me hiso creer en el ampr me parecio super romantico y sublime exelente y tengo 2 me facino

lore

Comentario de Merche

@ @ @ @ @

esta historia de AMOR llega al alma de quien lo lee.Es de una sensibilidad y elegancia exquisita, si, bien estoy de acuerdo que al final..la novela pierde fuerza..Esta novela no deja indiferente a nadie. no habia leido a A. Becerra hasta hora. Pienso leer todo lo que escriba.

Merche

Comentario de Catalina

@ @ @ @ @

Hace minutos que finalicé "El penúltimo sueño". Me encuentro escuchando "Tristesse" de Chopin, reviviendo un poco aquella bella historia de amor. Gracias a la autora por tan lindo libro!

Catalina

Comentario de Sol - madrid.

@ @ @ @ @

Hoy empece a leerlo y veo con mucha ilusion que fue un muy buen acierto el comprarlo, ya estoy metida en el magico mundo de soledad y joan...

Sol - madrid.

Comentario de Brenda

@ @ @ @ @

creo que intenta como copiar algunas cosas de gabriel Garcia marquez...No me pareci omuy orginal...

Brenda

Comentario de CRISTINA

@ @ @ @ @

Un libro que te engancha desde el principio hasta el final. Es realmente apasionante... vas conociendo a los personajes a través de los años y te metés de lleno en esa historia de amor que "no les permitieron" y no podés evitar emocionarte hasta las lágrimas. Lo leí en menos de cuatro días.... es imposible querer detenerte en la lectura, querés develar rápido "el secreto" y llegar al final y a la vez una pena de terminar esta apasionante lectura. Bravo Angela !! No recuerdo haber leia un libro tan atrapante. LO RECOMIENDO A TODA MI GENTE AMIGA.

CRISTINA

Comentario de

@ @ @ @ @

me encanto!!!!!!!! es el mejor libro que descirbe una historia de amor impresionante! llore como nunca y me preguntaba si un amor tan lindo y sincero como ese podia existir pero no me quedo muy clara la parte en la que joan y soledad murieron porque murieron??? no entendi esa parte por favorrr me podrian decir?? jajaj y iba de generaciones en generaciones el amor entre los seguidores de soledad y de joan!!!!!no me gustooo que joan y soledad no hayan podido pasar la vida solos y no la hayan podido gozar con amor!!!! adoro este libro que es mejor libro de todos los libros!!!!

Comentario de Margarita desde Australia

@ @ @ @ @

Es un libro realmente precioso. Me encantó y lo recomiendo de todo corazón.

Margarita desde Australia

Comentario de chari

@ @ @ @ @

Buenas...es la segunda vez que leo el libro.la primera vez que lo lei me impacto tanto que no me he podido resistir y volverlo a leer.Preciosa historia de amor,de las que te hacen pensar y suspirar y cuado terminas te hacen respirar muy hondo y preguntarte si existe un amor asi.

chari

Comentario de pachis

@ @ @ @ @

magistral!!!realmente un canto al amor.solo para romanticos y para aquellos que alguna vez hayan sentido el amor, seguramente aquellos que no hayan experimentado algo similar jamas lo entenderan y hasta cursi les resultara. grande Angela!!!!!

pachis

Comentario de Alexandra Barrios

@ @ @ @ @

Hermosísima, una canción hecha libro...

Alexandra Barrios

Comentario de CD

@ @ @ @ @

No, Isabel, de momento creo que no hay ninguna película. Ni de éste ni de ninguna otra novela de A. Becerra. A lo mejor alguien nos lee y se decide a filmarla!

CD

Comentario de iisabeL

@ @ @ @ @

hola, el libro me a encantado, esta genial, me gustaria saber tambien si hay pelicula de este libro CONTESTAD graciiasS

iisabeL

Comentario de niebla

@ @ @ @ @

Casi voy al revés de lo que han comentado. Antes había leido "de los amores negados" ( que realmente me impresionó), buscaba algo así en esta novela y no lo conseguí hasta casi el final. Me gusta cuando escribe de forma rápida, a saltos, acelerando la respiración, por eso, toda la historia del pasado, al principio, y vuelta, era muy lento para mi. Esperaba otra cosa, pero reconozco que aunque despacio, me enganchó.

niebla

Comentario de mariana

@ @ @ @ @

cada palabra de esta novela se encarno en mi imaginacion, Excelente la escritura de Angela, emocionante, audaz, atractiva, sin palabras. Cualquier persona que quiera conocer el maravilloso mundo de la lectura, que comienze por este libro y se vera encantado. Fue el atractivo de mis vacaciones y el desvelo de mis noches. Gracias

mariana

Comentario de isabel

@ @ @ @ @

Hasta la mitad me enganchó bastante; el final me desilusionó un poco y además tiene, a mi juicio, demasiadas florituras...........

isabel

Comentario de mamen

@ @ @ @ @

yo suelo leer poco, y este es el segundo libro que me he leido entero, es encantador. Para los que les gusto este libro LA CATEDRAL DEL MAR es otro buenisimo. saludos

mamen

Comentario de sandra

@ @ @ @ @

es un libro espectacular que narra una historia de amor sin importar el tiempo, que lo transporta a sentimientos fantasticos como los que ya no hay

sandra

Comentario de Vale

@ @ @ @ @

Me encanto!.. la forma como Angela describe los lugares y los sentimientos lo hacen sentir a uno en cada situacion, le hacen vivir el amor como si fuera propio al igual q el dolor que este trae. Es mi libro favorito!

Vale

Comentario de laura.bcn

@ @ @ @ @

Simplemente precioso, lo recomiendo.

laura.bcn

Comentario de Alicia garcía

@ @ @ @ @

Me lo e terminado de ler hoy, y es uno de esos libros que no puedeas olvidar si tiene alguna duda de si leerselo, yo que ustedes lo haria, es uno de los libros que hay que leerse antes del penultimo sueño. besos gracias angela

Alicia garcía

Comentario de Marina

@ @ @ @ @

Apenas vi el libro en la biblioteca a la que voy siempre, me dije, ...y esta vez, como otras, mi intuición no falló.Fue una historia grandiosa!;me sentía cómplice de los personajes...yo estaba sufriendo y amando con ellos...sobre todo la historia de Joan y Soledad, que en realidad fue la que más me gustó... la trama, el contexto de la novela... los sentimientos que tenían cada uno, todo!. Cuando lo estaba leyendo lo llevaba al colegio para leer en los recreos...todas mis amigas quisieron leerlo,porque yo les contaba pedacitos...pero o hay como leerlo.Lo recomiendo sin lugar a dudas.Ya se convirtió en uno de los libros favoritos que tengo en mi colección. No pierdan la oportunidad de leerlo...

Marina

Comentario de Marito

@ @ @ @ @

Es uno de los libros mas fascinante que he leido de verdad que me deje atrapar por esta literatura muy pero muy bien narrada esta novela

Marito

Comentario de Marito

@ @ @ @ @

Es uno de os libros mas facinante que he leido de verdad que me deje atrapar por esta literatura muy pero muy bien narrada esta novela

Marito

Comentario de Alexis

@ @ @ @ @

Increible, el AMOR en su pura esencia y me lo regalo "MI NIÑA DEL AIRE".

Alexis

Comentario de Núria LL.G.

@ @ @ @ @

Simplemente puedo decir que el libro es increíble. Vivir una relación a distancia y con tantas cosas en contra es demostrar amor verdadero. Me ha encantado el libro, lo recomiendo sin dudarlo!

Núria LL.G.

Comentario de Elena

@ @ @ @ @

Yo la verdad, no soy una persona a la que le guste leer libros de este tipo, mas bien libros de fantasía, ciencia ficción y cómics. Este libro, aunque tuve que leerlo obligatoriamente para el colegio, me ha fascinado y atrapado desde la primera página. Algo que me disgustó fue que cuando algo interesante estaba por acontecer, derrepente aparecía un "flashback", dejándote con la intriga, pero la combinación de las dos historias me ha gustado. El libro, en definitiva, me ha resultado ameno y lo recomiendo.

Elena

Comentario de gadea

@ @ @ @ @

A mi se me presento este libro como una lectura obligatoria para el colegio de las cuales despues uno debe hacer un tedioso trabajo y que suelen ser lecturas anodinas que no tienen significado y que cuesta mucho encontrarle ese "aquel" que te hace seguir leyendo pero con ese libro...fue diferente un magnetismo te atrapa y te obliga a seguir y seguir leyendo ademas de que es un amor tan delicado y hermoso que te llega a emocionar.De verdad,un 10!

gadea

Comentario de neus

@ @ @ @ @

me lo lei en tres dias,me fascino.aunque tengo que reconocer que en algunas partes se me hizo cansino,la autora en todos sus trabajos peca de demasiado descriptiva,y es algo que me aburre.pero en general,es un libro que recomiendo para los amantes de las novelas romanticonas

neus

Comentario de macarena S.Muñoz O

@ @ @ @ @

cuántas veces te has preguntado que es el amor????o tal vez si estas enamorada?bueno esta gran autora lo sabe escribir muy bien en palabras, ella sabe como inundar al lector del amor desde todo punto de vista desde principio hasta el fin.Realmente vale la pena leerlo.

macarena S.Muñoz O

Comentario de princesa

@ @ @ @ @

La compré porque yo también tengo un sueño que la realidad me impide realizar. Me sentí identificada en muchos pasajes y Angela sabe como expresar y plasmar en palabras lo intensas que pueden ser las emociones que nos produce la mejor droga que existe: el amor. El libro no obstante va perdiendo fuerza hacia el final y sinceramente creo que Angela podía haber arriesgado mas en ese final un poco predecible. Espero leer su próximo libro y revivir las intensas emociones que describe esta sensible muje. El libro lo regale a ese sueño de hombre que me hace estremecer cada vez que lo miro.

princesa

Comentario de johanna

@ @ @ @ @

Es uno de los mejores libros que me he leído. Es increíble como ángela relata esta historia, en verdad que llegué a emocinarme y a sentir esta historia de amor.

johanna

Comentario de David (TV) Italy

@ @ @ @ @

Da molto tempo non mi emozionavo leggendo un libro. Faccio i miei migliori complimenti alla Sig.ra Angela e la ringrazio infinitamente perchè, grazie al suo romanzo, ho ritrovato in me, la sensibilità che credevo aver perduto. Ho finito di leggere il suo libro due giorni fà e non ho nessuna voglia di iniziarne un altro. Sento invece, il desiderio di rileggere il "Penultimo sogno". Aspetto con ansia il prossimo libro. Un abbraccio.

David (TV) Italy

Comentario de carme

@ @ @ @ @

El verano pasado, llegando de mis vacaciones (en Cannes... que casualidad), justo havia terminado el libro que me habia llevado, me quise comprar otro, y, el dueño de la libreria me recomendó "El penúltimo Sueño", casi no podia creerlo.... lo leí con mucha emoción, porque justo llegava yo del pueblo donde sucedian esas escenas románticas descritas de manera magistral... Pocas veces al leer un libro se puede sentir lo que me ha transmitido Angela Becerra, y desde entonces es mi escritora preferida. Ojalà pudiera yo misma expresar, como ella lo hace, la experiènica que se vive al leer sus obras....

carme

Comentario de lorenzo

@ @ @ @ @

hola a todos/as me lo regalo una amiga bueno "mi alma gemela" y es precioso jamas lei un libro que me llegase tanto incluso llore soy hombre y no me averguenzo GENIAL hasta pronto

lorenzo

Comentario de Rosa Cristina

@ @ @ @ @

Aunque es una novela facil de leer y agradable me parece que es un tanto superficial y de no muy buena literatura. Sin embargo si quiere leer una novela agradable y que uno no puede soltarla leansela

Rosa Cristina

Comentario de ruyman, tenerife

@ @ @ @ @

me parece soberbia la manera de relatar cada uno de los pasajes del libro, hacia mucho que no me sumergia en la lectura y esto me ha devuelto las ganas, he tardado menos de una semana en leerlo y me he quedado con ganas. Ahora, escribiendo esto oigo tristesse de chopin, no me podia quedar sin oirlo. Sinceramente, gracias Ángela.

ruyman, tenerife

Comentario de Asuncion P.

@ @ @ @ @

Es muy entretenida, aunque a mi juicio el final debilita la novela y la deja caer.

Asuncion P.

Comentario de Dulce

@ @ @ @ @

Me gustó bastante, pero creo que la autora a veces es un poco superficial.

Dulce

Comentario de maría dolores

@ @ @ @ @

He terminado de leer esta, para mi magistral novela, su autora la narra de una manera apasionante, con una sensibilidad y un sentimiento, que radia vida en cada instante. Vives intensamente, las alegrías y las tristezas de sus personajes. Gracias Angela por hacernos sentir, un mundo lleno de emociones.Agradecida una lectora.

maría dolores

Comentario de fernanda chavez

@ @ @ @ @

me he leido el libro y me parece muy interesante ya que demuestra toda esa pasion que le pone a sus libros y todo el realizmo magico que se ve reflejado en su obra

fernanda chavez

Comentario de Inm@

@ @ @ @ @

HOla!!! Sin dudarlo afirmo, que Angela Becerra es mi idolo. Me he leido sus tres libros, y por más que los leo una y otra vez, no me deja nunca de sorprender. "El penultimo sueño" nos demuestra el verdadero amor, un amor sin limites, sin medida. Angela becerra sabe llegar a las personas simplemente con las palabras, es por ello que la admiro, la admiro como escritora y como persona. Sus libros son obras unicas, son una parte de la vida escrita en un papel, Atodos aquellos que les guste la narrativa romantica se los recomiendo.

Inm@

Comentario de montserrat

@ @ @ @ @

ayer terminé de leerla, hoy vuelvo a leer unos pasajes...me resisto a dejar de vivir esta preciosísima historia. Pasión, romanticismo, sexo...no te deja indiferente, a raiz de leerla te planteas cosas. Gracias Angela.

montserrat

Comentario de estela

@ @ @ @ @

Muy buena pelicula tiene un talento de la directora impresionante , espero qe les guste a todos a mi me emociono tanto como a mi hija adolesente qe le encanto mucho como a su madre osea yo que esta separada

estela

Comentario de Claudia

@ @ @ @ @

La mejor novela de amor que he leido en los ultimos tiempos, en algunos pasajes me he emocionado hasta las lagrimas y la he compartido con mi hija adolescente que la ha disfrutado a la par mia. La recomiendo sin dudarlo.

Claudia

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Dos historias de amor maravillosas, intercaladas y enlazadas con gran belleza. Gracias a Angella y a su prosa, todos los detalles y relaciones, por grises que pudieran parecer, se covierten en algo mágico. Una novela que conmueve y emociona, y una vez más, como en el Penúltimo Sueño, te hace pensar en el amor verdadero y en si realmente lo has vivido. Gracias, Angela.

carlota

Comentario de maria.sinekia.

@ @ @ @ @

Hola! El penúltimo sueño me ha encantado,como novela de amor. La estoy recomendando a mis amigas (a las que les gusta leer temas de amor) porque me ha gustado mucho.Es de lectura fácil,y la manera de ir cambiando de una época a otra es atrayente, a la hora de zambullirte en la trama. Creo que me compraré otros temas de esta autora. Gracias por recomendarlo. Para mi, puntuación: un 10. Besos. Maria.

maria.sinekia.

¿Has leido " El penúltimo sueño " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Angela Becerra

Libros comentados

De los amores negados

El penúltimo sueño

 

© 2005 carmendurango.com