Tu foro de lectura e ideas

Lectura de mayo de 2007

El desconocido

El desconocido

de Carmen Kurtz

Antonio, que ha estado prisionero durante años en un campo de concentración, regresa a España. El distanciamiento de su mundo habitual, de su familia, le ha convertido en alguien distinto.

La novela sigue paso a paso el proceso interior del protagonista en su esfuerzo por recuperar el pasado y por reanudar su vida al lado de la mujer que le ha esperado: su esposa.

Ambos personajes tendrán que luchar contra la acción del tiempo, la distancia que borra y la evolución imperceptible del pensamiento.

Se trata del forcejeo de dos seres que desean encontrarse sin traicionar su nueva naturaleza.

(Información facilitada por Planeta)

Críticas de las lectoras

Comentario de K8eUwOmiZ

@ @ @ @ @

A perfect reply! Thanks for taking the trbuole.

K8eUwOmiZ

Comentario de laura

@ @ @ @ @

me he leido el de veva y os lo recomiendo

laura

Comentario de hola

@ @ @ @ @

hola

hola

Comentario de

@ @ @ @ @

Lupita, yo lo encontré en una librería hace unos veranos (en Cádiz). Por si te ayuda, el que yo tengo es en pasta blanda (paperback), editado por booket, "Biblioteca de Premios Planeta". Fue premio Planeta en 1956! El ISBN es 84-08-04031-6, publicado en 2001. Suerte.

Comentario de Lupita

@ @ @ @ @

No lo e leido pero me gustaria alguien me podria dar informacion de donde lo puedo encontrar???? por favor aparte de que es super importantisimo!!!!! gracias...

Lupita

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Una autora y una novela que desconocía completamente. Me ha parecido muy interesante cómo vamos conociendo a los personajes, su análisis, y cómo se enfrentan a este nuevo "otro" en el que se ha convertido su pareja (¿o seguirá siendo "el mismo"?).

carlota

Comentario de Antonia de la Morena

@ @ @ @ @

Antonia de la Morena

Comentario de M. Gracia

@ @ @ @ @

Excellente. Una novela muy completa que te hace plantearte muchas cosas.

M. Gracia

Comentario de Adelaida

@ @ @ @ @

Una estructura muy interesante -los capítulos-, unos personajes muy humanos, con dudas y miedos muy reales, y una trama commovedora. Estupenda novela.

Adelaida

Comentario de Joanna

@ @ @ @ @

La lucha de un hombre y una mujer por no rendirse, para que la pareja que ha sido vuelva a serlo, aunque sea de manera diferente. Cuando cambiamos,cuando tenemos problemas, ¿tiramos la toalla o seguimos apostando por el amor que una vez existió?

Joanna

Comentario de Julia

@ @ @ @ @

Un libro escrito con una gran sensibilidad. La estructura del libro me ha parecido muy acertada, porque vamos conociendo en detalle a cada uno de los integrantes de la pareja y comprendemos, poco a poco, las razones por las que cada uno actúa y siente de esa manera, y su evolución. El final me ha emocionado.

Julia

¿Has leido " El desconocido " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Carmen Kurtz

Libros comentados

El desconocido

 

© 2005 carmendurango.com