Tu foro de lectura e ideas

Lectura de noviembre de 2010

El alma de las piedras

El alma de las piedras

de Paloma Sánchez-Garnica

Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad.

En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.

(Información facilitada por Planeta)

Críticas de las lectoras

Comentario de 76F12GQ6

@ @ @ @ @

las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 pnutos para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema "no hacer lef1a del arbol caeddo" yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa...El futbol actual es ased.

76F12GQ6

Comentario de

@ @ @ @ @

Interesante, entretenido y bien narrado. Es una muy buena novela para el que quiera saber cómo surgió todo este asunto de la tumba del apóstol Santiago. REcomendado. António

Comentario de Alex

@ @ @ @ @

A mí también me ha gustado mucho. Es verdad que te hace pensar, pero además es que aprendes mucho de cómo se fue haciendo todo este follón del Camino.

Alex

Comentario de M.José

@ @ @ @ @

Muy interesante. La intriga te transporta a otra epoca y te hace cuestionarte muchas cosas.

M.José

¿Has leido " El alma de las piedras " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Paloma Sánchez-Garnica

Libros comentados

El alma de las piedras

La brisa de oriente

La sonata del silencio

Las tres heridas

 

© 2005 carmendurango.com