Tu foro de lectura e ideas

Lectura de abril de 2008

Dulce Compañía

Dulce Compañía

de Laura Restrepo

¿Quién es y de dónde viene el supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien la fe de los habitantes del barrio mantiene encerrado entre una cueva?

¿Qué lo une a esa reportera que de él se enamora, a la madre que lo busca en agonía, al sacerdote que intenta destruirlo, a la médica que pretende hospitalizarlo, a las mujeres que lo bañan, lo alimentan y lo convierten en supremo objeto de veneración?

Críticas de las lectoras

Comentario de c4eUc8Ns

@ @ @ @ @

Thanky Thanky for all this good inofrmation!

c4eUc8Ns

Comentario de carolina

@ @ @ @ @

tiene una buena estructura y una trama genial ... en lo que a mi respecta las cartas que ¨el angel dictaba a su madre ¨.. son muy interesantes y hermosas..

carolina

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de juan manuel

@ @ @ @ @

el final fue muy estupido

juan manuel

Comentario de

@ @ @ @ @

UN libro muy bueno lijero y facilde entender

Comentario de

@ @ @ @ @

Comentario de karitol

@ @ @ @ @

La historia se va desarrolando paso por paso, = Laura tiene una forma de escrir muy bacana (cumple con las reglas y ademas es facil de estender). lo recomiendo para mayores de 12 años...

karitol

Comentario de ivonne s

@ @ @ @ @

Bueno al principio crei que si era un angel, pero luego la autoro lo empezo a describir un poco mas humano, lo que me hace pensar que las personas del pueblo al nunca haber visto a alguien tan bello lo relacionaron directamente con un angel... pero cada quien tiene su opinion

ivonne s

Comentario de EMMA

@ @ @ @ @

ES UN LIBRO QUE NO PUDE LEER

EMMA

Comentario de FoReRiTo

@ @ @ @ @

es un libro muy interesante pero creo que el final me ha desepcionado, puesto que lo crei diferente, pero de igual manera te absorve y te entra en la vida de la periodista y mediante asus relatos te imaginas un paisaje increible lleno de angeles querubines y seres celestiales fantasticos que no pueden nunca pueden lograr una credibilidad completa si no que siempre habra gente que los detienen y les hacen la vida imposible. recomiendo el libro ya que es una historia, hermosa, de amor pero un poco desepcionante el final

FoReRiTo

Comentario de Helena R

@ @ @ @ @

Una novela diferente y muy interesante. Lo único que no he disfrutado tanto son los textos que se intercalan, no llego a entender su relevancia. A parte de eso, me gusta mucho esta escritora.

Helena R

Comentario de julia

@ @ @ @ @

Muchos temas, y temas muy importantes, tratados de manera estupenda y con su toquecito de humor. El barrio podría ser cualquier otro barrio marginal de las grandes ciudades, con esas madres que hacen cualquier cosa por sus niños, y con esos niños que jamás tuvieron infancia. Angel o no, que cada cual decida. Locos estamos todos.

julia

Comentario de Carlota

@ @ @ @ @

Como ya comenté, me encanta como escribe Laura Restrepo. En Dulce Compañía destaco la necesidad de milagros que tenemos los seres humanos, sobre todos los más desfavorecidos. Y cuando se produce ese "milagro", es interesante ver las distintas reacciones que se reflejan de manera tan interesante en el libro. No es que esté de acuerdo con todo lo que se dice, pero es un libro que hace pensar sobre nuestra religiosidad y posible (o no) manipulación.

Carlota

¿Has leido " Dulce Compañía " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Laura Restrepo

Libros comentados

Demasiados héroes

Dulce Compañía

La Isla de la Pasión

Olor a rosas invisibles

 

© 2005 carmendurango.com