Tu foro de lectura e ideas

Lectura de febrero de 2010

Demasiados héroes

Demasiados héroes

de Laura Restrepo

Lorenza y Mateo llegan a Buenos Aires en busca de Ramón, el antiguo amante de Lorenza y padre de Mateo, de quien ella se enamoró durante la «guerra sucia» argentina, cuando los dos eran apasionados militantes que se oponían a la dictadura de Videla. Madre e hijo forman una pareja curiosa y volátil, cuyas batallas a veces hilarantes están acentuadas por la absoluta falta de comprensión mutua, y amenazan con pasar de la cercanía inevitable y el humor inesperado al caos destructor.

(Información facilitada por Alfaguara)

Críticas de las lectoras

Comentario de

@ @ @ @ @

No me gustó el final, creo que fue tomado como con afán de terminar rápido, me hubiera gustado que hablara más sobre como fue la vida de Forcás en Bogotá.Me entristeció el final ya que me di cuenta de lo inminente del fina entre Lorenza y Ramón.

Comentario de Carlota

@ @ @ @ @

Trata estupendamente el horror de la perdida de un ser querido. Restrepo crea personajes que te atrapan y quieres seguir con ellos hasta averiguar el por qué de la historia, el desenlace. Sin embargo, el único aspecto algo negativo es que se trata por encima el horror de la dictadura argentina. "Sentimos" más el dolor de la pérdida de Mateo, y quizás en eso se refleja el dolor de todos los desaparecidos. La única salida que encuentro es que ella, la protagonista, no es argentina sino colombiana, bastante jóven, y que siente realmente miedo cuando ve que en Argentina su hijo puede correr peligro. Me gusta muchísimo Laura Restrepo. Lo leí en un par de tardes, porque escribe que es una delicia.

Carlota

¿Has leido " Demasiados héroes " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Laura Restrepo

Libros comentados

Demasiados héroes

Dulce Compañía

La Isla de la Pasión

Olor a rosas invisibles

 

© 2005 carmendurango.com