Tu foro de lectura e ideas

Lectura de septiembre de 2006

Déjalo, ya volveremos

Déjalo, ya volveremos

de Esther Bendahan

Reina es una niña de familia judía que vive en Tetuán en un momento en que los sefarditas del norte de Marruecos padecen el acoso y la tensión social.

A sus siete años, su mundo se deshace en un ambiente de creciente hostilidad, y ella se convierte en espectadora inocente de los secretos de la familia y del peligro que les acecha, incapaz de interpretar la gravedad y consecuencias de los conflictos entre dos culturas.

(Información facilitada por Seix-Barral)

Críticas de las lectoras

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

Precioso. Escrita cuidando mucho los pequeños detalles que a veces se nos olvidan o pasamos por alto al irnos haciendo mayores.

Sophie

Comentario de

@ @ @ @ @

Me gusto mucho leerlo, porque encontre que era yo esa niña, pero que tambien es la infancia de todos. Y es como si al terminar entendiera mas sobre mi. Paula

Comentario de

@ @ @ @ @

Es un libro que te hace viajar a la infancia. Recordar lo que ya no se recuerda. Ademas de servir de aprendizaje de un mundo desaparecido. Genial. Malka.

Comentario de carlota

@ @ @ @ @

Lleno de ternura y poesía. Es precioso ver cómo los pequeños perciben una situación, un problema, de manera diferente, con mucha intensidad también. Me han gustado mucho las imágenes que utiliza, y la historia del barco y de los que en él viajaban (estos personajes secundarios, o casi "terciarios" me han encantado por la nostalgia con la que nos llega su historia, por esa tristeza por lo difícil que les ha sido la vida, y por su heroismo).

carlota

Comentario de Julia

@ @ @ @ @

Un libro diferente. Plasma perfectamente los pensamientos y preocupaciones de una niña ante situaciones difíciles, con ese toque infantil especial que es fijarse en detalles que para los mayores no tienen mayor significado pero que para ellos representa todo un mundo. No conocía esta situación en particular por la que pasaron los judíos del norte de áfrica, por lo que también me ha resultado interesante desde el punto de vista histórico.

Julia

¿Has leido " Déjalo, ya volveremos " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Esther Bendahan

Libros comentados

Déjalo, ya volveremos

Deshojando alcachofas

El secreto de la reina persa

La cara de Marte

 

© 2005 carmendurango.com