Tu foro de lectura e ideas

Lectura de junio de 2007

Cielo de tango

Cielo de tango

de Elsa Osorio

Cielo de Tango reconstruye la historia de la Argentina del último siglo a través de la saga de dos familias criollas, en los extremos de la escala social.

Mientras Ana y Luis colaboran en la realización de una película sobre el tango, se desanudan los hilos de una trama de amores, luchas, alegrías y traiciones, y una danza peligrosa y sensual que los funde en un abrazo.

Es Tango mismo quien habla a sus personajes, los enfrenta y los une, los alienta y los reta, se emociona y vibra con ellos.

Críticas de las lectoras

Comentario de Rogério Viana - Curitiba - Brasil

@ @ @ @ @

Li em português - Céu de Tango - é um belo romance. E também uma aula de história sobre o tango e o modo de viver do povo argentino. Seus mitos, heróis, sua política e seu gosto refinado e sensual pelo que se move ao som de um tango inesquecível.

Rogério Viana - Curitiba - Brasil

Comentario de julia

@ @ @ @ @

Es entretenida e interesante. Lo único, que es un poco predecible. Una saga familiar con sus líos y secretos (en todas las casas cuecen habas), con pinceladas de la historia de Argentina. Si éste tipo de novelas tu favorito, anímate.

julia

Comentario de Eloisa

@ @ @ @ @

Buena sugerencia para el verano.No he podido dejar de leer la historia de las dos familias.También interesante desde el putno de vista social e histórico de Argentina.

Eloisa

Comentario de Maite

@ @ @ @ @

Esta historia de Argentina tiene como protagonista el Tango. He disfrutado con la saga de estas dos familias, tan diferentes y tan unidas por este baile tan característico. La novela tiene múltiples protagonistas, y múltiples narradores, lo que nos ofrece una una visión con más matices de una sociedad argentina variada y contradictoria. Me ha parecido muy interesante.

Maite

Comentario de Palmira

@ @ @ @ @

Rosa Leyra... María Volonté... "Nostalgias" ha sido siempre una de mis canciones favoritas. Excelente libro sobre el tango y sobr Argentina.

Palmira

Comentario de Sophie

@ @ @ @ @

Desde ahora escuchare Tangos de otra manera. Gracias a Elsa Osorio he podido asistir al desarrollo de esta música y de todo el país, Argentina. A ratos un poco "culebrón", pero muy interesante.

Sophie

¿Has leido " Cielo de tango " y quieres compartir tu opinión?

 

valoración:

0

1

2

3

4

5

comentario sobre la obra:

nombre:

 
 
 

Sobre la autora

Elsa Osorio

Libros comentados

Cielo de tango

 

© 2005 carmendurango.com